News Line

LA ENSEÑANZA SOCIAL CATÓLICA

0 Comments

Experta en humanidad, la Iglesia ha estado siempre interesada en todo lo que se refiere al hombre y a la mujer. Este documento, después de una breve presentación y valoración crítica de algunas concepciones antropológicas actuales, desea proponer reflexiones inspiradas en los datos doctrinales de la antropología bíblica, que son indispensables para salvaguardar la identidad de la persona humana. Se trata de presupuestos para una recta comprensión de la colaboración activa del hombre y la mujer en la Iglesia y el mundo, en el reconocimiento de su propia diferencia. Una primera tendencia subraya fuertemente la condición de subordinación de la mujer a fin de suscitar una actitud de contestación. La mujer, para ser ella misma, se constituye en antagonista del hombre. Una segunda tendencia emerge como consecuencia de la primera. Para evitar cualquier supremacía de uno u otro sexo, se tiende a cancelar las diferencias, consideradas como simple efecto de un condicionamiento histórico-cultural. El obscurecerse de la diferencia o dualidad de los sexos produce enormes consecuencias de diverso orden. Ante todo, se refuerza la idea de que la liberación de la mujer exige una crítica a las Sagradas Escrituras, que transmitirían una concepción patriarcal de Dios, alimentada por una cultura esencialmente machista.

Conocer mujer - 488623

Denuncia por acoso

Marihuana Teresa Hurtado de Mendoza Zabalgoitia 1 Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM Resumen La sexualidad se va construyendo junto con la identidad de género, asimilando las reglas que con respecto a la sexualidad se otorgan de manera diferente a hombres y mujeres. Por influencia judeo-cristina católica se ve a la mujer en forma dual, la buena y la mala Marihuana y Eva , y esto ha influido en el disfrute y placer sexual de las mujeres. Si las mujeres se apoderan de su sexualidad a través del autoconocimiento y libertad, los cambios que esto genera pueden ser benéficos para ellas como para sus parejas. Palabras clave: Sexualidad, femenina, orgasmo, erotismo, mujeres. Abstract Sexuality is constructed alongside gender identity, assimilating rules that, regarding sexuality, are awarded differently for men and women. By Judeo-Christian influence, women are seen as dual: good and bad Mary and Eve , and this has affected the enjoyment and sexual pleasure of women.

Top Buttons

El matrimonio en el plan de Jesucristo La sagrada Escritura se abre con el relato de la creación del hombre y de la mujer a imagen y semejanza de Dios Gn 1, 27 y se cierra con la visión de las bodas del Cordero Ap 19,9; cf. Ap 19, 7. De un extremo a otro la Escritura habla del matrimonio y de su misterio, de su academia y del sentido que Dios le dio, de su origen y de su fin, de sus realizaciones diversas a lo largo de la biografía de la salvación, de sus escaseces nacidas del pecado y de su renovación en el Señor 1 Co 7,39 todo ello en la aproximación de la Nueva Alianza de Jesucristo y de la Iglesia cf Ef 5, El matrimonio no es una institución puramente humana a pesar de las numerosas variaciones que ha podido sufrir a lo largo de los siglos en las diferentes culturas, estructuras sociales y actitudes espirituales. Estas diversidades no deben hacer olvidar sus faz comunes y permanente. A pesar de que la dignidad de esta academia no se trasluzca siempre con la misma claridad cf GS 47,2 , existe en todas las culturas un cierto sentido de la grandeza de la unión matrimonial. Porque el macho fue creado a imagen y analogía de Dios Gn 1,2 , que es Amor cf 1 Jn 4,8.

Conocer mujer catolica - 216448

Pollonmm

La enseñanza social de la Iglesia es un rico tesoro de sabiduría sobre la manera de construir una academia justa y vivir una vida de santidad en medio de los desafíos de la sociedad moderna. La aprendizaje social cat61ica moderna ha sido articulada por medio de una tradición de documentos papales, conciliares y episcopales. Leyendo directamente estos documentos se pueden captar mejor la profundidad y la riqueza de esta tradición. En estas breves reflexiones, nos gustaría destacar varios de los temas clave que se encuentran en el mero centro de nuestra tradición social católica.

Leave a Reply

Your email address will not be published.*