News Line

COMUNICACIÓN INTERVENTRICULAR

0 Comments

El objetivo de este estudio se centra en conocer y comprender las experiencias vividas por las mujeres de pacientes que han sufrido un infarto agudo de miocardio. Se trata de un diseño cualitativo con un abordaje desde la perspectiva de la fenomenología social realizado en 5 mujeres cuyas parejas habían sufrido un IAM hace 1 año, para obtener la información se realizó una entrevista en profundidad en su domicilio. Los resultados obtenidos emergieron los siguientes temas: cambios en el estilo de vida y percepciones-sentimientos acerca de la enfermedad. Conclusiones: Las mujeres revelaron haber experimentado un proceso duro y difícil que ha generado importantes cambios en su estilo de vida: la necesidad de abandonar el trabajo para poder atender al enfermo así como la necesidad de adquirir nuevas responsabilidades. Palabras clave: fenomenología social, infarto de miocardio, vivencias de las parejas, rehabilitación cardiaca. The aim this study was to Know and to understand the lived experience of spouses whose partners have suffered a myocardial infarction.

Conocer personas - 84288

¿Aguante la respiración?

El colesterol es una sustancia grasa que se encuentra en la sangre. Tu hígado fabrica colesterol para tu cuerpo. También puedes obtener colesterol a partir de los alimentos que comes, sobre todo la carne, los huevos, la mantequilla, el queso y la calostro. Muchos de los alimentos que contienen colesterol tienen un elevado contenido en grasas saturadas y trans. Estos dos tipos de grasas pueden aumentar el colesterol LDL. Los alimentos de origen vegetal, como las frutas, las verduras, las hortalizas y los cereales no contienen nada de colesterol. Tu cuerpo necesita colesterol para fabricar hormonas y para ayudar al cerebro, la badana y otros órganos a funcionar como deben funcionar. Pero una cantidad excesiva de colesterol en la sangre puede llegar a obstruir las arterias que trasportan la sangre por el cuerpo.

Latest news

Bebedero de la imagen, PA Pie de foto, Para que el corazón vuelva a empezar a latir, generalmente necesita un choque eléctrico. Para reiniciar el corazón que ha parado generalmente se requiere un choque eléctrico. Así que no se sorprenda si alguien no vuelve en sí. Esa no es la impresión que a uno le queda de la ficción, no obstante. A lo largo de los abriles ha habido mucho debate sobre la mejor manera de llevar a cabo la RCP. Durante mucho tiempo las directrices recomendaban 15 compresiones en el pecho seguidas de dos respiraciones en la boca de la persona.

MÁS SOBRE ESTE TEMA PARA:

En una comunicación interventricular, hay una abertura anómala en la pared que divide las dos cavidades cardíacas principales, encargadas de bombear sangre los ventrículos. La mayoría de ellas se diagnostican y se tratan con éxito y con pocas complicaciones o ninguna en autoritario. Es bastante raro que una acceso interventricular pase desapercibida hasta los abriles de la adolescencia. Esto significa que es muy probable que una acceso interventricular haya dejado de provocar problemas a un adolescente. Las personas con una comunicación interventricular tienen una abertura en ese tabique. Por lo tanto: Cuando late su corazón, parte de la sangre del ventrículo izquierdo que ha sido enriquecida con el oxímoron procedente de los pulmones fluye hacia el ventrículo derecho a través del orificio del tabique. En el ventrículo derecho, esta sangre rica en oxímoron se mezcla con sangre pobre en oxígeno y regresa a los pulmones.

Conocer personas - 43887

Los investigadores lo atribuyen al estrés emocional, sobre todo en individuos mayores de 75 años con factores de albur adicionales como la diabetes, la hipertensión o la hipercolesterolemia. Por tanto, no es tan descabellado aconsejar a estos pacientes que si perciben un escozor agudo de pecho acudan a urgencias. En ocasiones, el dolor puede esparcir o desplazarse hacia otras localizaciones como el brazo izquierdo, la mandíbula o la espalda. Este dolor puede anatomía o bien continuo y persistente, o bien intermitente. Si esta opresión empeora con el esfuerzo o mejora descansando, es un indicativo de sufrimiento cardíaco. Por otro lado, si el escozor se describe como pinchazos, quemazón o calambre, es probable que la nosología causante del mismo sea de otra índole.

Leave a Reply

Your email address will not be published.*