News Line

UNA INTRODUCCIÓN A LA MÚSICA URBANA EN 50 CANCIONES

0 Comments

No te llama Los chicos, por norma, siempre hemos dado el primer paso. Así pues, si pasan los días y él no ha dado señales de vida ni te ha enviado tres docenas de rosas o un pequeño pedrusco de Cartiermal asunto. Lo dicho; si no llama, mosquéate. Pensad en la situación: Acaban de presentaros a alguien y os ha encantado. Probablemente, a las mujeres os pasa que vuestros impulsos se dividen entre la timidez que os lleva a evitar mirarle a los ojo y las ganas, precisamente, de mirarlo todo el rato. A la inversa sucede lo mismo, sólo que los hombres tenemos que mostrar una falsa sensación de seguridad en nosotros mismos y tenemos que evitar apartar la mirada porque puede interpretarse un signo de timidez y hacernos bajar la guardia.

Conocer mujeres - 846400

El General: “Tu pum pum” : 1991

Esta es la banda sonora de la lucha y del regocijo. Eso no quiere decir que el género guardia no haya sido discriminado. Al contrario. Estos géneros representan escenas potentes con historias profundas y sonidos muy especializados: los refranes melódicos, rimas candentes y riddims que impulsan el reggaeton; los ganchos acelerados y adictivos del dembow dominicano; la colisión del hip-hop con el folclor congolés y sudafricano en la champeta urbana; la reinvención del rap para hispanohablantes en el hip-hop en español; la honestidad brutal y la chulería del trap latino y el irresistible remix del hip-hop y el Miami bass en el baile funk. Si bien hemos incluido éxitos comerciales e hitos sociales, nuestros colaboradores han querido documentar una historia disyuntiva a estos movimientos, una historia que ilustre los orígenes negros, queer, feministas y políticos y su porvenir, para así destacar algunas de las voces que suelen quedarse fuera del mainstream. Hay un sinfín de corrientes sonoras y subgéneros que también son parte de esta historia, como los estilos inspirados en el brega funk que hoy dominan las listas de éxitos en Brasil, o los híbridos de bachata y reggaetón que triunfaron en los años dosmil. Nuestra selección de canciones no pretende ser la definitiva, sino un escogido a manera de introducción a un movimiento complejo y en constante cambio. El General le sumó a ese ritmo de la isla caribeña letras en español listas para romper la pista de baile.

El negocio de la prostitución se ha disparado con la crisis económica. Especialmente delicado es el caso de los jóvenes que venden su cuerpo para salir adelante. Hay que tener una formación», dice. Concha Borrell repite esa frase una y otra vez en sus clases de prostitución.

Leave a Reply

Your email address will not be published.*