News Line

DERECHOS SEXUALES Y DERECHOS REPRODUCTIVOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

0 Comments

De manera reciente el Ministerio de Salud y Protección Social con la experiencia de Profamilia en atención en salud sexual y reproductiva a personas con discapacidad, instaló la mesa en Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos de población con discapacidad en la que se presentó la Política de Sexualidad, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, la Política Nacional de Discapacidad y todas las experiencias que giran en torno a la prestación del servicio de salud para generar compromisos y reglamentaciones que permitan garantizar el acceso de las personas con discapacidad a información oportuna y veraz. De acuerdo con lo anterior, la Corte Constitucional en la Sentencia T precisa La imposibilidad de practicar procedimientos de esterilización a través de la figura de consentimiento sustituto. Se precisa en aquellos casos en los que la persona no logre manifestar su voluntad sobre la posibilidad de que se le practique un procedimiento de esterilización. Una vez se le hayan otorgado todos los apoyos y salvaguardias para que lo haga. El procedimiento no debe practicarse. Las personas con discapacidad mental que NO tienen la posibilidad de satisfacer sus necesidades de autocuidado y sostenimiento de forma personal. Recuerda que en Profamilia contamos con una red integral de servicios especializados que garantizan el libre ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las personas en condición de discapacidad cognitiva e intelectual.

Conocer personas con - 724518

Servicios Personalizados

Compendio Introducción: En estudios realizados con jóvenes oyentes se evidencia el problema que implica considerar el reporte del aprovechamiento del condón como un comportamiento preventivo, ya que éste por sí solo no es un indicador de su uso correcto. Objetivo: Evaluar el altitud de conocimientos que tienen jóvenes sordos sobre cómo usar un condón, la frecuencia con la cual lo usan y las fallas que cometen al usarlo, así como explorar la relación entre dichas variables y las diferencias en función del sexo de los participantes. Método: Se utilizó el Experimento Computarizado sobre Salud Sexual para Jóvenes Mexicanos con Discapacidad Auditiva para justipreciar, en una muestra de 57 jóvenes sordos mexicanos 32 hombres y 25 mujeres con una edad promedio de Resultados: Los principales hallazgos muestran que los jóvenes inician su biografía sexual a edades tempranas 17 abriles en promedio , tienen relaciones sexuales sin usar el condón, no tienen conocimientos adecuados sobre cómo se usa un condón, y quienes reportaron usarlo cometieron errores que se asociaron con su ruptura y deslizamiento.

Arrestos del del Ministerio de Salud Garantiza que las personas con discapacidad tienen el derecho a la información clara, oportuna y científica sobre los Arancel Sexuales y Derechos Reproductivos. Garantiza que la atención en salud sexual y salud reproductiva para personas con discapacidad tenga los ajustes y apoyos razonables para la toma de decisiones. Reconoce que las personas con discapacidad son quienes toman las decisiones sobre su salud sexual y salud reproductiva. Establece que el sistema de salud déficit garantizar y prestar servicios en salubridad sexual y salud reproductiva teniendo en cuenta los criterios de accesibilidad que requieren las personas con discapacidad, desde un enfoque de género y de derechos.

Personas con discapacidad

Concretamente, en el artículo 8. Las personas como yo no solo no somos bienvenidas a la fiesta, sino que nunca estuvimos en la lista de invitados. Tampoco habríamos podido realizar algunas de las posturas que nos mostraban. No puedo ni llevar la alcohol en un vaso, como para ponerme a hacer contorsiones. Mi mente, en cambio, es muy flexible. Publicidad Jamás tuve la esperanza de que mi figura tambaleante fuera a volver locas a las adolescentes de mi localidad, pero la falta de ayuda me hizo dudar de mí mismo y lamentarme por mi problema.

Leave a Reply

Your email address will not be published.*