News Line

LO QUE NECESITAS SABER PARA PONER LÍMITES A TU HIJO ADOLESCENTE

0 Comments

Trastornos límites de la personalidad en la adolescencia Alfons Icart Pujol RESUMEN Este artículo hace un breve repaso de lo que entendemos por adolescencia y de la influencia que tienen las primeras relaciones. Después se describe las cuatro etapas que se diferencian en el proceso evolutivo de la persona: dos en la primera infancia y dos en la adolescencia. Finalmente se describen como se manifiestan los trastornos límites de la personalidad en la adolescencia. El trabajo termina con una viñeta clínica. Four stages of human development, two in infancy and two in adolescence, are explained. The paper describes how borderline personality disorders manifest themselves during adolescence. Clinical case material is finally presented. El treball acaba amb una vinyeta clínica.

Quiero conocer chico - 879721

La dignidad tu gran aliada

Empero la realidad es que los padres somos padres y los hijos son hijos. Si queremos educar de faceta eficaz a nuestros hijos tenemos que marcar límites y normas en apartamento desde que son pequeños. Para los padres es complicado establecer estas normas y que nuestros hijos, sobre todo los adolescentes , las cumplan. Lo importante es que los límites sean coherentes, lógicos y firmes. Si no logramos establecer claramente esos límites desde pequeños nos tendremos que enfrentar a faltas de respeto y a problemas de conducta por parte de nuestros hijos adolescentes. No sabemos muy perfectamente cómo hacerlo y nos preocupa no acertar con nuestras decisiones y convertirnos en padres autoritarios. Pero los límites son importantes para nuestros hijos porque les ayudan a mejorar su actitud, valores y autoestima. Pero no es así.

MÁS SOBRE ESTE TEMA PARA:

Es algo que obedece a un diagnóstico social, por el que se consigue que la vida en comunidad tenga éxito. Todos los expertos coinciden en que poner límites a ciertos conductas es esencial. En su libro Queremos hijos felices. Lo que nunca nos enseñaron. Conviene empezar a ponerle normas de comportamiento a los niños desde muy pequeños. Necesitan explorar, descubrir, inventar… todo esto implica cierto nivel de riesgo. Encontrar el equilibrio y evitar transmitir frustraciones son dos aspectos fundamentales para establecer unos buenos límites. La sociedad funciona en torno a las normas. Las hay para evitar peligros, pero también de convivencia, y conocerlas —por ejemplo al llegar a un sitio nuevo—, genera seguridad.

Los adolescentes necesitan estructuras y pautas claras aunque no esperes que lo admitanya que, tienen muchos cambios que abordar en sus vidas. Contar con padres y madres que definan de forma clara el campo de juego, proporciona certeza y estabilidad. Tener límites firmes les enseña que tienen responsabilidades y que sus acciones tienen consecuencias. Esto les permite ocupar un lugar en la sociedad, aprenden que hay límites y que no pueden comportarse de la manera que quieran sin que haya repercusiones. Establecer buenos límites es una de las mejores maneras de reducir el conflicto, mejorar la acceso y generar confianza en la relación con tu hijo adolescente. Tener límites claramente establecidos y acordados significa que en casa todos sabéis cómo tenéis que comportaros respecto a esos límites y que entendéis qué se demora de vosotros. Recuerda tu propia juventud y piensa en lo que puedes aprender de ello. Puede ser tentador hacer todo lo contrario a lo que hicieron tus propios padre y madre. Por ejemplo, si creciste en un hogar muy estricto, es posible que, quieras ser muy flexible y no establecer reglas para tu cachorro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.*