News Line

“LOS HOMBRES HUYEN DE LAS MADRES SOLTERAS PORQUE CREEN QUE BUSCAMOS UN PADRE PARA NUESTROS HIJOS”

0 Comments

Su historia y su lucha es la de las miles de madres solteras en España una de cada diez familias es monoparental que cada día luchan por sacar adelante no sólo a sus hijos, sino su propia vida personal y profesional. Las barreras para encontrar el amor o un trabajo que permita conciliar y llegar a fin de mes son sólo dos de los grandes retos a los que se enfrentan superheroínas como Lorena cada día. Lorena Santamaría Vitoria, soñaba con ser madre desde bien pequeña. No sospechaba el giro que daría su vida justo un mes después. Se quedó embarazada. El padre de su bebé soñaba, como ella, con tener hijos joven, pero no en esa situación -la familia del chico ni siquiera sabía de su relación con Lorena- y el miedo a la presión de su entorno le llevó a romper. Lorena vivió su embarazo en solitario en Holanda y no regresó a España hasta el octavo mes de embarazo Lorena comunicó la noticia a su madre -la futura abuela- desde Holanda por Skype.

Apoyo a - 838479

“Quedarme embarazada fue un shock. Soñaba con ser madre joven pero no fue planeado”

Compendio El objetivo de este artículo es analizar la manera en que las relaciones de las jóvenes madres solteras con sus redes de apoyo participan en la configuración de su filiación materna universitaria. Elaboramos los relatos de vida de 8 jóvenes madres solteras, que asisten a alguna de las carreras del nivel licenciatura en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Los acuerdos que estas mujeres establecen con su red de apoyo básico -que es la familia de origen-, y el que asistan a la universidad para obtener una formación laboral que les permitan ingresar al globo laboral y convertirse en proveedoras, son dos elementos fundamentales para la conformación de la identidad materna universitaria. Palabras clave: redes de apoyo social; acuerdos de correspondencia; capacidad de agencia; filiación materna universitaria; madres solteras Abstract The aim of this article is to analyze how the relationships of young single mothers with their support networks participate in configuring their maternal identity in university settings. We traced the life histories of 8 young single mothers enrolled in undergraduate programs at the School of Chemical Sciences of the Autonomous University of San Luis Potosí. The arrangements that these women negotiate with their main support network -i. Within the space of the agreements forged with their support network, these women exercise a multiple maternity as they strive to achieve economic and residential independence, while practicing an agency that aims towards the future.

Consejos para criar a un hijo solo Criar a un hijo solo puede ser estresante. Si eres padre soltero o madre soltera, infórmate acerca de cómo puedes lidiar con la boicot, buscar apoyo y educar a tu hijo. Infórmate sobre cómo manejar algunos de los desafíos especiales que las familias con solo una madre o un padre deben enfrentar y lo que puedes hacer para criar un hijo feliz y saludable. Desafíos frecuentes de los padres solteros La lactancia de un niño puede ser difícil en cualquier circunstancia. Como padre soltero o madre soltera, tal vez, tengas la responsabilidad exclusiva de todos los aspectos del cuidado diario del angelito. Las familias con un padre soltero o con una madre soltera generalmente tienen menos ingresos y menos explosión a la atención médica.

Leave a Reply

Your email address will not be published.*