News Line

LOS VERDADEROS MOTIVOS DETRÁS DE LA DIFERENCIA SALARIAL ENTRE HOMBRES Y MUJERES

0 Comments

El Salvador En El Salvador, la inspección del trabajo ha creado una unidad especializada sobre género y no discriminación para que los inspectores del trabajo se ocupen de las cuestiones de igualdad de remuneración. Francia En Francia, el Código de Trabajo exige que en la negociación colectiva también se trate la igualdad de género, entre otras cosas, determinando medidas de erradicación de las brechas de remuneración basadas en el género. Cada año, los empleadores tienen que facilitar información a los representantes de los trabajadores sobre los puestos de trabajo ocupados por hombres y por mujeres, y sus respectivas remuneraciones. Deben proporcionar datos sobre la remuneración de cada categoría profesional y nivel ocupacional, desglosados por sexo y raza. El método de evaluación se basa en perfiles de las competencias de los trabajadores en combinación con las exigencias del puesto de trabajo en términos de esfuerzo y responsabilidades, y de las condiciones de trabajo. La igualdad de remuneración promueve el bienestar de las familias, aumenta la competitividad de las empresas, y fomenta el desarrollo nacional. Comprometerse con la igualdad de remuneración es comprometerse con el trabajo decente y la justicia social; y también con el éxito económico.

Mujeres con - 239342

De lavadoras trabajo no remunerado y equidad de género

Género y economía: Cuando se da eficacia a las mujeres, todo el globo gana November 18, Laetitia Vitaud Autora y conferenciante sobre el futuro del trabajo Nuestra experta Laetitia Vitaud , autora y conferenciante sobre el expectación del trabajo, tiene una pasión: adivinar los mejores libros sobre el guión y ofrecernos la esencia pura de los mismos. Este mes, le ha tocado el turno a La economía doble X: el extraordinario potencial de contar con las mujeres o The Double X Economy, su título exótico en inglés , de Linda Scott. En todo el mundo, como consecuencia de la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres, estas pierden unas cantidades ingentes de dinero. En este libro de lectura obligada, graduado La economía doble X, Scott describe las desigualdades colosales entre hombres y mujeres que caracterizan la economía ecuménico en la que vivimos. Solemos captar las desigualdades entre sexos de faceta inversa, pensando que primero un nacionalidad tiene que estar desarrollado para, a continuación, acabar con dichas desigualdades.

RELACIONADOS

Sin embargo, esas diferencias son menores para las mujeres con mayor preparación y mejores condiciones laborales. Desde y aun antes del inicio de la pandemia por covid, las mujeres ganaban, en promedio, 85 pesos por cada pesos de los hombres. Las mujeres con mayor preparación escolar enfrentan una benjamín brecha. Las mujeres no ganan lo mismo que los hombres. Sin bloqueo, las diferencias en el salario average entre hombres y mujeres no han cambiado mucho. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Acomodación ENOE , ha habido una alteración poco considerable entre los ingresos percibidos por una mujer y un macho. Es decir, por cada pesos que ganaban los hombres mensualmente, las mujeres percibían solo 85 pesos. En el primer trimestre de se registró la menor diferencia salarial El faja con mayor brecha salarial fue el comercio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.*