News Line

LA VERDADERA RAZÓN DE POR QUÉ TU PAREJA SE PARECE A TU PADRE/MADRE

0 Comments

Add to Flipboard Magazine. Bloque que muestra la firma del editor. POR: Salud Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida. Esta elección a nivel inconsciente y se le conoce como complejo de Edipo o de Elektra. De acuerdo con la teoría esto puede suceder tanto en mujeres como en hombres.

Busco a pareja - 888724

Se encuentra usted aquí

Por desgracia, también si son un achaque ejemplo, algunas personas tienden a agenciárselas una pareja que se parezca a ellos. Se trata de un conjunto de sentimientos que los hombres adquieren durante su niñez, un innegable sentimiento de amor hacia la madre y cierta rivalidad hacia el padre. Por otro lado, destaca el complejo de Electra, que es una serie de sentimientos inconscientes que las mujeres adquieren también durante la niñez. En levante caso, las niñas desarrollan un sentimiento de amor hacia el padre y rivalidad hacia la madre. Por eso, cabe destacar que no se prostitución de una atracción biológica, ya que las personas adoptadas desarrollan estos afectividad hacia sus padres adoptivos y no hacia sus padres biológicos , que son los que ejercen de antonomasia y a los que se idealiza durante la infancia. Modelos idealizados Todos partimos de una base, de un modelo que, inconscientemente, tendemos a binar y buscar. Tanto si esos modelos son positivos como si son negativos divorcio , engaño… , la afición es la misma: la de binar.

¿Alguna vez te ha pasado tener la sensación de que tu pareja era parecida a tu padre o madre?

En las etapas iniciales de una relación, es absolutamente normal ver todo color de rosa. Pero a algunas personas, el color rosa no les permite ver que la relación no es tan sana como debiera. Toma jalón de la sensación de que tus pies no tocan el suelo y piensa si tu relación tiene estas cualidades: Respeto mutuo. Es normal sentirse un poco celoso de vez en cuando; los celos son una efecto natural. Pero lo importante es cómo reacciona la persona a los achares.

Aversión versus atracción

Todo es obra de tu subconsciente. Probablemente el primer pensamiento que llegó a tu mente en ese momento fue: es una graciosa coincidencia, pero no es así. Foto: Shutterstock Nuestros padres hacen parte de un prototipo de hombre idealizado, que posteriormente esperamos acertar en otra persona, incluso si dicha imagen es negativa o representa un mal ejemplo. Pues bien, esto tiene una explicación. Complejo de Edipo y complejo de Electra Existen dos tipos de complejos que son los culpables de que esto suceda. El complicado de Edipo comprende toda una serie de sentimientos, de inmenso amor hacia la madre y de rivalidad hacia el padre, que un hombre desarrolla en su etapa de niñez. En el caso del complejo de Electra es la misma metodología, pero a la inversa; en este caso, una mujer desarrolla un conjunto de afectividad en la misma etapa que el complejo de Edipo, pero esta tiempo de amor hacia el padre y rivalidad hacia la madre.

Esto se conoce como huella sexual positiva. Si le pides a la familia que comenten las diferencias en las fotos de parejas heterosexuales con sus padres obtenemos una imagen fascinante: las mujeres normalmente tienden a escoger parejas cuyas caras recuerdan a las de sus padres mientras que los hombres lo hacen con mujeres cuyas caras se parecen a las de sus madres. Sabemos que dicha auto-semejanza influye a la hora de escoger galán. Un estudio sobre mujeres adoptadas descubrió que tendían a escoger maridos que se parecían a sus padres adoptivos. Aversión versus atracción No se prostitución de una reinterpretación del complejo de Edipo de Freudquien creía que los niños reprimían su atracción por los padres. Sin embargo esta rama de investigación de ninguna forma da a entender que deseemos en secreto a nuestros padres, sino que simplemente tendemos a sentirnos atraídos por aquellos que se les parecen de alguna faceta. Por ejemplo, a la gente la idea de tener relaciones sexuales con sus hermanos le repugna.

Leave a Reply

Your email address will not be published.*