News Line

AGENCIA ESTATAL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

0 Comments

Mujeres y hombres. Desigualdades de género en el contexto mexicano Women and men. Fecha de recepción: agosto de Fecha de aceptación: octubre de Resumen Las construcciones socioculturales sobre género permean todas las esferas de la vida humana generando diversas inequidades. Es necesario medirlas y proponer alternativas de solución o modificación de políticas que las atiendan. Usando una media harmónica sobre las condiciones en las que viven mujeres y hombres, se midieron atributos de once factores sociales disponibles a escala nacional.

Busco sexo - 375317

Documento BOE-A-2011-17779

La Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, aprobada por la Asamblea General de la ONU en diciembre de , proclama el principio de analogía de mujeres y hombres. Por otro lado, desde la entrada en vigor el 1 de mayo de del Tratado de Amsterdam, la igualdad de mujeres y hombres es consagrada formalmente como un principio fundamental de la Unión Europea. De acuerdo con el artículo 3. El artículo 9. También, el artículo 9. Sin embargo, los datos sobre el mercado laboral, la participación sociopolítica, la realización del trabajo doméstico, la violencia contra las mujeres, la pobreza, etc.

Esto genera cambios sociales favorables al anticipo en el camino hacia la analogía entre mujeres y hombres. Estos cambios no hubieran sido posibles sin la aportación fundamental de los movimientos feministas y sin el esfuerzo de todas aquellas mujeres que desde el anonimato han trabajado a favor de los derechos de las mujeres. Todas las mujeres del mundo merecen los cambios a favor de la igualdad. Esos cambios no han sido regalados estrella que han sido fruto de una lucha de siglos, pero merecen, en esta Ley Canaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres, especial atención a las mujeres de Canarias: a todas las mujeres que nos han precedido en generaciones pasadas, a ellas un reconocimiento especial a nuestras abuelas y a nuestras madres. Esta ley es fruto de su lucha, una lucha en la que no eran conscientes de su lugar en el andurrial, en su barrio, en su pueblo ni en su tierra; toda una vida dedicada a los otros en detrimento de ellas mismas. Por todo ello nuestra gratitud, reconocimiento y antonomasia para generaciones futuras, siendo la analogía entre mujeres y hombres el motivo y propósito de esta ley, en la Canarias del siglo XXI. La presente Ley Canaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres tiene como efecto la consecución de la igualdad experimental y efectiva entre mujeres y hombres. Desde la segundad mitad del siglo XX, sobre todo después de la Segunda Guerra Mundial, se han impulsado cambios importantes que han afectado sobre todo a la Igualdad en el empleo y en el salario de las mujeres con los hombres; ha sido fundamental el cambio operado en nuestro Estatuto de los Trabajadores alusivo a «trabajo de igual valor, gemelo salario». Aquí nos hemos encontrado con la dificultad de concienciación del agradecimiento del derecho a una vida digna y de respeto, cuando nos referimos a la violencia de género.

Leave a Reply

Your email address will not be published.*