News Line

VIH: LA MAYORÍA DE NUEVOS DIAGNÓSTICOS SE HALLAN EN HOMBRES

0 Comments

Maestría en Educación. Instituto Nacional de Perinatología. Distrito Federal. Autor de correspondencia: Correo electrónico: paja.

Conocer personas - 488753

1. SÍNTOMAS DE LA INFECCIÓN PERIODO VENTANA PRUEBAS DIAGNÓSTICAS DEL VIH Y TRATAMIENTOS

Todavía existen centros en algunas ciudades en los que la prueba se realiza de forma totalmente anónima. Sólo se puede llevar a cabo la ejercicio sin el consentimiento de la andoba interesada cuando la situación es de urgencia, existiendo imposibilidad de conseguir el mismo, e implicando un grave albur para la persona. Las pruebas de detección sí son obligatorias en los siguientes casos: en las donaciones de sangre, plasma sanguíneo y productos hemoderivados, en los transplantes e implantación de órganos humanos y en técnicas de reproducción asistida. Es importante una correcta adherencia al tratamiento en cuanto a la toma de las dosis, el cumplimiento de los horarios o el régimen de comidas indicados. Así mismo, es fundamental el papel del facultativo especialista como referente para todos aquellos aspectos que interaccionan directa o indirectamente con su infección.

Sexo sin protección

La principal vía de transmisión es a través de la sangre de personas infectadas, directamente o a través de objetos tatuajes, acupuntura, jeringuillas, maquinillas de afeitar…. Son lesiones con forma de verruga producidas por la infección del virus del papiloma humano VPH. Algunas formas del virus pueden persistir y producir lesiones en forma de verrugas, principalmente en genitales y ano. Pueden aparecer entre 1 y 20 meses del contacto sexual. Por ejemplo en la penetración sin preservativo. Es bastante poco frecuente la infección por el sexo oral.

¿Más preguntas?

Decidió contar su historia porque cuando supo que había contraído el virus no encontró muchos testimonios de mujeres que hablaran sobre los desafíos que representa para una misma, y para otros, aceptar y convivir con el bacilo. Estaba nerviosa. Me encontraba sentada con mi hija en las rodillas fachada al profesional sanitario que pronunciaría las palabras que cambiarían mi vida para siempre: Su prueba de VIH ha resultado positiva. Sentí frío por el shock. Un millón de preguntas asaltaron mi cabeza. Pero todo lo que pude decir fue una frase: No, eso no es posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published.*