News Line

EL ORGULLO DE SER MUJER Y LIBRE

0 Comments

Hay muchas personas tóxicas en mi vida, empezando con mis padres. Mi padre es una persona controladora, y manipuladora. En su caso es muy evidente, es un simple caso de solo se hace lo que yo digo, como yo digo, y cuando yo digo; si no es así vas a sufrir las consecuencias. Ella ha sufrido mucho, desde niña, y durante su matrimonio con mi padre, por problemas muy fuertes que hemos vivido todos como familia.

Jovencita caprichosa - 761065

Una ruptura forma parte de la vida

Simone de Beauvoir es un gran icono de la cultura francesa. Luego los quisquillosos historiadores han demostrado que no fue para tanto, y que aquella unión se mantuvo gracias a los jóvenes admiradores que ambos utilizaban para satisfacer sus deseos sexuales. Ellos lo decían así: una cosa es el «amor necesario» y algo muy aparte son los «amores contingentes». Su entrenamiento 'El segundo sexo', publicado en , quitó complejos a muchas mujeres y les convenció de lo que actualidad es obvio para todos: que la mujer no tiene por qué anatomía frívola, caprichosa, obediente, cariñosa, esposa o hija, sino lo que le da la gana, y que la liberación económica resulta clave para alcanzar esa libertad. Entonces, todo esto sonaba a un verdadero grito de rebelión.

En familia

Una ruptura forma parte de la biografía No hay que verlo como un drama o fracaso porque la mentalidad en la que te posiciones es lo que va a condicionar que puedas vivir el proceso mejor o peor. Lo primero que tienes que hacer es estar segura de que separarte es lo que realmente quieres en tu vida. A veces nos pensamos que tenemos una crisis de pareja y lo que tenemos es una crisis personal. Por eso es muy importante que estés segura de que el motivo de tu fatalidad es tu relación de pareja. Puedes plantearte la idea de separarte por diferentes motivos: porque se ha acabado el amor, porque sientes que carencia te une con tu pareja, porque te has enamorado de otra andoba, porque has descubierto una infidelidad o por el simple hecho de que quieres hacerlo. No hay motivos mejores ni peores y todas tenemos el derecho a decidir sobre nuestra biografía. Desgraciadamente la desigualdad sigue estando a la orden del día y son muchas las mujeres que no se sienten libres de dar el paso porque tienen miedo a no eficacia mantenerse económicamente. Este es un brete real y, por lo tanto, un miedo real. Una ruptura no es el fin del mundo, no te castigues por ello.

Jovencita caprichosa mujer - 206386

Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de Simone de Beauvoir precursora del feminismo

En familia Puede ser por el orden, la comida, la limpieza, los aprendizaje o la hora de regreso a casa. En las gradas de las instalaciones deportivas, en las reuniones de instituto o en las charlas sobre educación donde coinciden con padres de chicos y chicas de la misma edad, el que no se grito de discusiones por el desorden en la habitación se lamenta de las malas contestaciones, del abuso de la videoconsola, de la falta de análisis o de la apatía. Porque, a esas edades, los hijos tan ligero se sienten sobreexigidos y se refugian en un funcionamiento infantil recordando a los padres que todavía no son adultos, como se sienten infantilizados y reivindican —a veces con excesiva vehemencia— un respeto porque ya no son niños. Tió enfatiza que de la capacidad de adaptación de los padres a esos cambios depende muchas veces que se cronifiquen conductas, se creen círculos viciosos y se acabe en una escalada de conflictos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.*