News Line

LA BRECHA DE GÉNERO EN EL EMPLEO: ¿QUÉ FRENA EL AVANCE DE LA MUJER?

0 Comments

Todas las personas, y en particular padres y madres criando niños y niñas, podemos tomar acciones concretas para que los adultos de mañana crezcan libres de estereotipos, puedan desarrollar su potencial y no se vean limitados por su género. Para hacer esto durante los años críticos de la primera infancia propongo las siguientes acciones que pueden contribuir a redefinir los roles de género, a transformar gradualmente las normas sociales y creencias que sustentan las desigualdades. Los invito a reflexionar y comprometerse con al menos una de estas seis acciones. Entre todos, podemos hacer la diferencia: 1.

Encontrar mujer - 593691

Desempleada o vulnerable

En muchos bares y restaurantes, solo ellas pueden hacerlo. El movimiento feminista sirvió para impulsar la emancipación de la mujer a partir del siglo XIX. Gracias a aquellas activistas luchadoras, actualidad la mujer puede votar, puede estudiar y trabajar sin tener que gorronear permiso a su padre o a su marido, puede tener relaciones con quien ella quiera sin tener que estar casada… Sin embargo, el machismo sigue muy presente en nuestra academia. Y no solo en situaciones tan graves como la violencia de género, la discriminación o el abuso.

By Hugo Ñopo October 22, Los hombres deben hacer una mayor parte del trabajo doméstico para que la analogía de género se vuelva realidad. Los hombres de la región pasan abundante menos tiempo realizando tareas domésticas. Nosotros —maridos, padres, hijos y hermanos— somos en gran medida responsables de la desigualdad que se deriva de nuestro propio comportamiento en el hogar. Eso, a su vez, tiene consecuencias sobre las oportunidades laborales de las mujeres. Las mujeres de América Latina tienen el doble de probabilidades que los hombres de tener trabajos a tiempo parcial debido en parte a que una gran parte de su fecha se dedica al trabajo doméstico. Ya no todos los países han progresado de igual manera, las diferencias en la participación laboral y el jornal se han reducido. Es cuando se habla de la división de tareas en casa que hemos tenido un cambio alarmantemente pequeño. Pagar las cuentas, surtirse de alimentos y utensilios, alimentar comida caliente, mantener la casa limpia, ayudar a los niños con las tareas escolares, cuidar de los ancianos: es una lista larga y variada de actividades para que un andurrial funcione con normalidad. Durante la pandemia, una encuesta de ONU Mujeres mostró que mientras la cantidad de trabajo doméstico y de cuidado no remunerado aumentó, la división desigual del trabajo persistió, llevando a muchas mujeres a un punto crítico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.*